jueves, 1 de enero de 2015

Canal Sur pide disculpas tras el error en las campanadas, que dejó sin comer las uvas a los telespectadores



Sevilla, 01.01.15.- Quienes eligieron tomarse las uvas de Fin de Año viendo las campanadas en Canal Sur entraron en 2015 con ‘mal pie’: un comienzo abrupto de las mismas y un anuncio justo mientras sonaban.

En concreto, anoche Canal Sur retransmitía las tradicionales campanadas desde Almería, con la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez como maestros de ceremonias. Justo antes de fin de año ambos se afanaban por explicar el funcionamiento de ese mágico momento: primero los cuartos y después las campanadas.

Adelantando la emisión del último anuncio del año y su convivencia con las uvas, Sánchez avisaba justo antes: "pero insistimos, va a salir todo en pantalla, no habrá problemas".

Su compañera Ana Ruiz lo ratificaba: "Sí, muy atentos, porque hay que estar muy atentos para no equivocarnos, no nos tenemos que equivocar". A tan sólo un minuto de las doce de la noche, aparecía en la pantalla el reloj y justo después, la careta de Canal Sur y un anuncio de cafés.

Volvía la imagen del reloj (flanqueada por el logo de una marca de refrescos) justo cuando daba la primera campanada, de forma sorpresiva y sin previo aviso. Pero aquellos que estuvieran atentos y fueran rápidos al meterse la primera uva en la boca tampoco lograron reponerse del desastre ya que a la tercera campanada la imagen se iba de nuevo para verse tan solo un anuncio del mundial de motociclismo en Jerez.

El anuncio también se interrumpía poco después, un instante con la pantalla en negro y regresaban las campanadas, cuando el reloj daba la novena. Tras terminar, y entrar el 2015, los presentadores (que no supieron lo ocurrido hasta más tarde) felicitaban emocionados el año nuevo.

El incidentehizo que las redes sociales echasen humo con comentarios de indignación y algunos de quienes se tomaban lo sucedido con un toque de humor.

Por todo ello, Canal Sur publicaba un tuit en la red social Twitter un comunicado: "Consternados, se ha ordenado la apertura inmediata de una investigación que aclare lo ocurrido. Nuestras más sinceras disculpas".

En definitiva, el suceso, que podría deberse a un fallo técnico de realización o continuidad, dejó atónitos a los espectadores andaluces.

Por cierto, aprovechamos desde El Avispero para desearles un nuevo año con salud y trabajo, y en el que la palabr crisis desaparezca de la actualidad informativa.

Este fue el momento de la retransmisión de las campanadas que algunos telespectadores han subido a Youtube:



No hay comentarios: