sábado, 3 de enero de 2015

Caraballo niega que tenga un "pacto" con la diputada Josefa Cristo



Huelva, 03.01.15.- El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha negado que el equipo de Gobierno socialista tenga un “pacto” con la diputada no adscrita Josefa Cristo, después de que ésta apoyase la propuesta de los presupuestos, lo que permitió que la misma saliese adelante, ya que IU se abstuvo y el PP votó en contra.

Caraballo, eso sí, ha calificado de “razonable” la actitud de Cristo y explicó que la situación de la diputada, tras su marcha del PP, le daba “independencia” a ella, por lo que podía apoyar o rechazar aquellas iniciativas que estimara oportuno sin contar con nadie.

El presidente de la Diputación negó por otro lado que desde se esté retribuyendo a la diputada no adscrita, en contra de lo que sospecha el PP, desde el que se ha tachado de “sumisión” al PSOE la actitud de Josefa Cristo.

Sin embargo, la secretaria general del PP de Lepe, Bella Verano, anunciaba días atrás que su formación investigará si lo que denominó como “sumisión” al PSOE de la concejal y diputada “tránsfuga” Josefa Cristo tiene alguna “contraprestación” por parte de la formación socialista.

De igual modo, la dirigente popular volvió a exigir a Josefa Cristo la devolución del acta al considerar que lo obtuvo bajo las siglas del PP y ya no representa a dicha formación.

Bella Verano se ha mostrado indignada ante la actitud que mantiene Cristo desde que abandonó las siglas populares.

“Cuando alguien no quiere seguir en un partido o no la quieren en él y se va lo que tiene que hacer es devolver el acta”, reiteró en declaraciones a Canalcosta TV.

Las declaraciones de Verano llegan después de las pronunciadas por el portavoz del PP en el Ayuntamiento lepero, Jesús Toronjo, quien días atrás aseguró que Cristo, con su actitud en el último pleno de la institución supramunicipal, había “traicionado” a los que votaron la candidatura en la que iba incluida en las pasadas elecciones municipales.

No hay comentarios: