viernes, 2 de enero de 2015

Coronados los Reyes Magos de Huelva

 
Huelva, 02.01.15.- El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha señalado esta mañana en el acto de coronación de los Reyes Magos que sus Majestades de Oriente, junto a la Estrella de la Ilusión, “están preparados para repartir alegría y felicidad a niños y grandes” el próximo día 5 en la gran cabalgata que recorrerá la ciudad.

Huelva, ha dicho, “se dispone a llevar a todos los onubenses, pero especialmente a los niños, ilusión, alegría, sorpresa, paz y felicidad; todo ello de la mano de los Reyes Magos, que este año estarán encarnados por tres personas muy de Huelva”. El presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Ferrer, será el Rey Melchor; el médico especialista en el aparato digestivo, Héctor Pallares, encarnará a Gaspar; y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, será Baltasar.

La Estrella de la Ilusión, encargada de abrir la cabalgata el día 5, será  la monitora de Cultura en los Barrios Verónica Campos, en representación de todos los monitores, y en general, de toda la gran familia que conforma este ambicioso programa cultural y social.

En el acto de coronación que ha tenido lugar en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, Pedro Rodríguez ha mostrado su satisfacción por la personalidad y lo que representan los tres Reyes de este año, así como la Estrella de la Ilusión. De Antonio González, ha señalado que “es el que lidera ese gran movimiento que supone la Semana Santa de Huelva, que además de ser una tradición religiosa y cultural, es el mayor acontecimiento social que tenemos a lo largo del año en Huelva”. Un hombre, ha dicho, que es “toda humanidad y toda entrega a las cosas de Huelva”.

En cuanto a Juan Ferrer, ha recordado que es el presidente de la hermandad con más hermanos de todas las que existen en El Rocío. “Un hombre absolutamente de Huelva, cabal y entregado a la causa rociera, y el promotor del Monumento a la Virgen del Rocío”. Por último, se ha referido a Héctor Pallares, “un médico que deja huella por su profesionalidad, su dulzura, su alegría y buen humor”. Y ha añadido que “su amor a los niños, su amor a Huelva, le ha hecho merecedor de este premio”.

También ha tenido palabras el alcalde para la Estrella de la Ilusión, encarnada por Verónica Campos; un gesto con el que el Ayuntamiento quiere agradecer a todos los monitores de Cultura en los Barrios su entrega y dedicación a un programa “donde 16.000 personas de Huelva tienen la oportunidad de aprender y convivir de una forma gratuita”. Cultura en los Barrios, ha dicho, “es la espina dorsal, el pilar más importante de la política social del Ayuntamiento, y por eso hemos querido hacer este regalo a los monitores”.

Juan Ferrer ha confesado sentirse feliz con este nombramiento. “Es una alegría poder llevar a todos los niños esos momentos de ilusión que esperan con tanto ahínco, visitar los hospitales, la prisión, a los ancianos… Pondremos todo nuestro empeño en que disfruten todos ese día y nosotros también disfrutaremos”, ha señalado. El Rey Melchor ha deseado, en este nuevo año, trabajo para todos los onubenses, “y sobre todo que la Virgen del Rocío nos proteja para seguir luchando y salir adelante”.

Para Héctor Pallares, son los niños los que más tienen que disfrutar de ese día, pero también las personas mayores, a las que visitarán en las residencias. “No solo estamos para repartir caramelos, sino sobre todo, alegría, besos, felicidad y todo lo que haga falta”, ha señalado Gaspar, quien ha confesado que cuando supo que iba a ser Rey Mago, “me puse más nervioso que cuando era chico y me levantaba por la mañana el día 6 para ver qué regalos me habían traído”.

Antonio González ha agradecido al alcalde su nombramiento. “Mi gran regalo fue nacer en Huelva y otro gran regalo en mi vida ha sido convertirme en Rey Mago, ha explicado Baltasar, quien ha asegurado que “venimos con muchísima ilusión y con muchas ganas de hacer feliz a todo el mundo”.

Verónica Campos, por su parte, se ha mostrado muy emocionada y ha dicho sentirse muy orgullosa de representar a todos sus compañeros de Cultura en los Barrios. “Jamás en la vida pensé que me iba a tocar a mí ésto. Me siento muy afortunada de ser la guía de los Reyes en la cabalgata de este año y me voy a emplear en repartir a todos los niños de Huelva mucha ilusión. Voy a ser la estrella más feliz del mundo”, ha indicado.

Tras la coronación de los Reyes Magos, se ha procedido a una entrega simbólica de juguetes recaudados con el Belén Musical de los días 11 y 12 de diciembre, a cargo de la Escolanía y el Orfeón Onubense. Los juguetes irán a los hogares más necesitados de las barriadas del Carmen, Pérez Cubillas y La Hispanidad, a través de Cáritas, y las hermandades de dichos barrios.

DATOS DE LA CABALGATA

Una vez coronados los Reyes, el alcalde ha visitado en el almacén municipal las carrozas y ha sido testigo de los últimos preparativos para que la cabalgata luzca con todo su esplendor el próximo día 5. Un total de 13 carrozas, y varios espectáculos de animación, harán las delicias de pequeños y grandes por las calles de Huelva a partir de las 15.30 horas. Pedro Rodríguez ha señalado que, un año más, el Ayuntamiento se ha volcado con la cabalgata “para que todos los niños de Huelva, y también los mayores, puedan disfrutar de la noche más mágica del año”.

La cabalgata saldrá desde el Santuario de La Cinta y en ella irán más de cien personas entre niños y mayores. Pero además de las 13 carrozas, que estarán guiadas por la Estrella de la Ilusión, la cabalgata contará con mucha animación, ya que encabezando la misma irá el grupo ‘Gigantes futbolistas’. Además, la cabalgata contará con otros dos grupos de animación: ‘Robot’ y ‘Animatronics’ (un vehículo robotizado con un dragón alado que sorprenderá a los más pequeños). Tres agrupaciones musicales acompañarán a los Reyes Magos e intercalados en la comitiva irán grupos de personajes de Disney.

La gran novedad de este año es que las carrozas de los Reyes Magos son el doble de largas que el año pasado, midiendo 10 metros de largo, lo que dará mayor esplendor a la cabalgata.

Los Reyes repartirán 14.500 kilos de caramelos sin gluten, para que los niños celíacos también puedan disfrutar de ellos; 144.00 rollitos de serpentinas multicolor y 710 kilos de confeti. Las carrozas hacen alusión a la Navidad y a programas infantiles y juveniles. Así, todos podrán disfrutar, además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, de la Estrella de Oriente, el Portal de Belén, Tadeo Jones, Shrek, Alicia en el País de las Maravillas, la Abeja Maya, Acostarse tempranito, El Príncipe Caspian y de Cenicienta.

El recorrido de la Cabalgata, una vez que haya salido del Santuario de La Cinta, será el siguiente: Legión Española, Niágara, Carretera de Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo de la Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundhein, Avenida Martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento, donde llegará sobre las 20.30 horas.

Para que la ciudad vuelva a su normalidad tras el paso de la Cabalgata, se ha preparado un dispositivo especial de limpieza con máquinas barredoras y de presión de agua que comenzarán a operar inmediatamente después del paso de la Cabalgata. Este plan cuenta con diez peones, tres cubas, cuatro barredoras y un mecánico de retén que trabajarán con mayor intensidad en las zonas por las que circule la Cabalgata y en el centro de la ciudad.

No hay comentarios: