martes, 20 de enero de 2015

Gibraleón: Díaz inauguró el nuevo aulario y cifra en 180 millones la inversión andaluza en equipamientos educativos



Gibraleón, 20.01.15.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que el Gobierno andaluz destinó el año pasado 180 millones para equipamientos educativos en la comunidad y ha valorado que este año los presupuestos de educación subirán un 2,5%, por el compromiso de “dar presente y futuro a nuestros jóvenes”.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el nuevo aulario de Infantil del colegio Miguel de Cervantes de Gibraleón, Díaz ha incidido en que “ahora que parece que ha pasado lo peor de la crisis, la educación tiene que seguir con fortaleza” como una de las prioridades de la inversión pública.

“Es importante que los niños y jóvenes que acuden cada mañana a un centro educativo en cada rincón de Andalucía lo hagan en condiciones de calidad”, ha dicho la presidenta, que ha considerado que en la educación pública andaluza “tenemos una malla muy potente de centros bilingües en todos los rincones de Andalucía, de centros TIC, aulas comedor, libros de texto gratis”.

La presidenta, que ha reafirmado su compromiso con la educación pública, ha inaugurado el nuevo aulario de Infantil del colegio público Miguel de Cervantes de Gibraleón, en cuyas obras de construcción y equipamiento la Junta ha invertido alrededor de 700.000 euros. Esta actuación, recogida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), beneficia a 150 niños y niñas de entre 3 y 6 años y generó cerca de 30 empleos durante su ejecución.

Las obras han consistido en la sustitución del edificio destinado para Educación Infantil por otro de nueva construcción. Esta nueva edificación cuenta, entre otros espacios, con seis aulas polivalentes de Infantil, un espacio común, sala de profesorado, despacho de administración, conserjería-reprografía y aseos de infantil incorporados a las aulas. Hay además seis aulas exteriores conectadas con las interiores, un porche cubierto y una zona de juegos de infantil.

Este curso el colegio de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes tiene escolarizados un total de 460 alumnos de entre 6 y 12 años de edad atendidos por una plantilla docente de 25 profesores. El colegio ofrece el servicio de aula matinal y comedor.

En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 533 puestos de trabajo mediante la realización de 88 obras en centros educativos. Este Plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

No hay comentarios: