jueves, 1 de enero de 2015

Gibraleón exporta su aceite a países como Bélgica o México, entre otros


Gibraleón, 01.01.15.- El aceite de Gibraleón, premiado en varias ocasiones por el Gobierno como el mejor a nivel nacional, ha logrado penetrar en mercados de países como México, Suiza, Bélgica, Francia, Alemania e Italia.
La exportación comenzó con Bélgica en los últimos años y a este país le siguió México.

De momento, se trata de pequeñas cantidades, pero se prevé que la tendencia siga al alza en cuanto a la comercialización del aceite olontense en el extranjero.


Así lo ha confirmado el presidente de la cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de la localidad, Antonio Rodríguez, quien ha cifrado la producción de esta campaña en unos 8 millones de kilos de aceitunas, de los que saldrá 1,5 millón de kilos de aceite.

Se trata de una cantidad ligeramente inferior a la de la pasada campaña y que, como viene siendo habitual, en un 90 por ciento, procede de olivareros olontenses.

A la hora de hacer balance de este año 2014, el presidente se ha mostrado satisfecho al considerar que ha sido “bueno”.


El aceite olontense, que se comercializa con la marca ‘Oleodiel’, también recibió recientemente el Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra por parte de la Diputación de Huelva.

La cooperativa de Gibraleón, ubicada en los aledaños de la Nacional 431, a escasos metros del conocido como cruce de Trigueros, fue fundada hace más de 60 años.

Aunque a ella acuden cada año aceitunas de diversas partes de la provincia, la mayor parte procede de los campos olontenses.

No hay comentarios: