sábado, 3 de enero de 2015

La Policía cree que el inmigrante arrojó intencionadamente al agente al tren



Madrid, 03.01.15.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha calificado hoy de "homicidio" la muerte ayer del agente del cuerpo Francisco Javier Ortega, aunque será la justicia la que lo determine, y ha señalado que el inmigrante arrastró de forma intencionada a la víctima a la vía del tren cuando éste se aproximaba.

Así lo ha manifestado Cosidó a los periodistas tras la ceremonia religiosa para despedir los restos mortales del agente, a quien se le ha impuesto la medalla de oro al mérito policial, máxima distinción de dicho cuerpo, según recogen diversos digitales.

Un día después del suceso, ocurrido en la estación de Cercanías de Embajadores, en Madrid, Cosidó ha dicho que el policía ha muerto en un acto que "claramente" se puede calificar, "a falta de la resolución judicial, como un homicidio".

Cosidó ha explicado que en los vídeos grabados del suceso y ya supervisados "se ve claramente que hay una intencionalidad en llevarse al agente a la vía del tren y arrojarle cuando un tren estaba aproximándose".


Mientras tanto, cientos de agentes de las fuerzas de seguridad han despedido hoy entre aplausos a Francisco Javier Ortega. Por su lado, los familiares y compañeros del agente han asistido a una sencilla ceremonia religiosa en el complejo policial de Canillas para despedir al agente.

Durante toda la noche, la familia del agente ha velado el cadáver en esas dependencias, donde se instaló la capilla ardiente una vez practicada la autopsia.

Desde la calle ha podido escucharse "La muerte no es el final", un himno a los caídos, y poco después, arropado por los aplausos de los cientos de agentes que han llenado el salón de actos y los patios de las instalaciones, el féretro ha sido introducido en el coche fúnebre.

Precedido por otros dos repletos de coronas de flores y escoltado por agentes motorizados de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional, el furgón con el féretro de Francisco Javier Ortega ha partido hacia Ávila, de donde era natural y donde será enterrado.

No solo han acudido a despedir al agente sus compañeros de cuerpo y de la Policía Municipal. Así, han podido verse uniformes de las Guardia Civil y de policías locales de municipios madrileños como Alcobendas, Leganés, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes o Coslada.

Mientras, el secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), Víctor Duque, ha lamentado la muerte del agente y ha criticado la ausencia en el acto de despedida del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

No hay comentarios: