lunes, 5 de enero de 2015

Policías onubenses se concentran en repulsa por la muerte de su compañero en Atocha



Huelva, 05.01.15.- Más de medio de centenar de agentes de la Policía Nacional se han concentrado este mediodía ante la Comisaría Provincial de Huelva para mostrar su repulsa por la muerte de Francisco Javier Ortega del Real, el policía de 28 años fallecido en la estación de Atocha, en Madrid el pasado viernes.

Durante la concentración, convocada por la Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), los participantes han guardado un minuto de silencio para expresar su dolor por esta muerte, que sólo ha roto un aplauso final.

Emilio Fernández, secretario provincial de la CEP, ha expresado “el pésame y dolor por lo sucedido”, sobre todo “por las circunstancias tan trágicas en las que ha fallecido”.

Considera que cuando “un ciudadano agrede a otro, en este caso de uniforme, a un policía que vela por la seguridad, está sobrepasando el último eslabón del Estado de Derecho de una sociedad”.

Fernández ha precisado que este caso no es como el de la compañera de Vigo, fallecida en acto de servicio durante un atraco, algo que “denotó carencia de medios a los que ya han hecho frente el Ministerio del Interior y la propia Policía Nacional dotando de chaleco antibalas individuales a todos los agentes”.

“Lo que nos duele”, ha dicho, es que “un ciudadano sea capaz de arremeter y provocar, primero en grupo, a un agente de Policía y después, cuando éste va a pedirle su documentación, conforme a derecho, lo arroja a una vía”.

En su opinión, casos como éste no sólo ponen de manifiesto “el riesgo de una profesión como la que desempeñamos” y el plantearse “qué está pasando en la sociedad, porque se está advirtiendo mucha más virulencia de los ciudadanos hacia los agentes”.

Además, ha lamentado la “poca sensibilidad” que existe en los medios sociales, en referencia a las redes sociales, ya que “son muchos los comentarios en los que se alegran de la muerte de un policía”, algo que, a su juicio, “también evidencia la necesidad de plantearse qué está pasando”.

(Foto: @josecordoba76)

No hay comentarios: