domingo, 4 de enero de 2015

Tristeza en el Carnaval de Isla tras la muerte de 'Mariquita Piris'



Isla Cristina, 04.01.15.- El mundillo del Carnaval de Isla Cristina está de luto. Y es que, tras una larga enfermedad, ha fallecido este sábado en Huelva ‘Mariquita Piris’.

El carnavalero Enrique Jabares señala en su perfil de Facebook: “Muchos de mis recuerdos relacionados con el Carnaval de Isla Cristina y con nuestro querido y desaparecido Teatro Gran Vía van unidos a ella, su voz llenaba de aliento, cada noche, el Teatro para animar a todos/as los/as que allí salíamos a participar en nuestro concurso de carnaval”.

Y lamenta que ahora su voz “se ha apagado para siempre, pero para mí siempre estará en el recuerdo y no solo su voz, también su legado, su forma de ser, su entusiasmo y su cariño a toda mi familia y por supuesto el cariño de la mía hacía la suya a la que consideramos la nuestra desde siempre”.

La fallecida, madre del director de Radio Isla Cristina, Miguel Gómez ‘Miguelín’, fue una de las más populares animadoras del concurso de agrupaciones del Carnaval isleño, por lo que su voz y entusiasmo eran muy conocidos entre el público que llenaba las butacas tanto del desaparecido teatro Gran Vía como del actual Horacio Noguera.

La capilla ardiente, con los restos mortales de la difunta, está instalada en el tanatorio isleño, donde a las 17.30 horas de este domingo tendrá lugar el funeral.

No hay comentarios: