miércoles, 18 de febrero de 2015

Aficionados del Chelsea impiden que un pasajero negro suba al metro



Madrid, 18.02.15.- Aficionados del Chelsea han impedido la entrada a un vagón de metro a un pasajero negro. En concreto, los hechos ocurrieron este martes antes del partido que se disputaba en París y que enfrentaba a los esquipos del Paris Saint Germain y Chelsea.


Este acto de racismo fue grabado en vídeo y subido a la plataforma YouTube. En el vídeo, de poco más de un minuto de duración, se puede ver como el ciudadano negro intenta entrar en el vagón del metro. Sin embargo, los seguidores del Chelsea se lo impiden en repetidas ocasiones hasta que termina por desistir. Entretanto los individuos cantaban 'Somos racistas y así es como nos gusta', lo que provocaba aún más tensión en el ambiente y la bajada de otros pasajeros del vagón.

Por su lado, el Chelsea ha emitido un comunicado para lamentar el "aborrecible" comportamiento de este grupo de aficionados del club inglés en el metro de París. "Este tipo de comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Apoyaremos cualquier acción legal contra los implicados y, si se demuestra que son miembros del club o tienen pases de temporada, el club tomará las medidas más contundentes posibles, incluso vetos de acceso", amenazó el Chelsea.


No hay comentarios: