martes, 17 de febrero de 2015

Ayamonte: Investigan "extrañas llamadas" a familiares de los marineros desaparecidos



Ayamonte, 17.02.15.- Familiares de Juan Antonio Salgado -en la foto- y José Arenas, los pescadores desaparecidos desde el pasado jueves, tras partir de Ayamonte en una embarcación de recreo para la pesca del atún, han recibido llamadas de números "muy largos y extraños", con los que no pudieron hablar y no han podido contactar posteriormente, unos números que la Guardia Civil ya está investigando.

   En declaraciones a Europa Press, un familiar de uno de los pescadores ha indicado que la hipótesis que baraja la familia es que "pudieron quedarse sin gasolina, lo que les impidió regresar a puerto", a lo que ha añadido que son "pescadores profesionales".    

   Por el momento, Salvamento Marítimo, a bordo del buque María Zambrano y del helicóptero Helimer 205, continúa su búsqueda.

   Al respecto, esta familiar, esposa de uno de ellos, ha precisado que "hoy las tareas de búsqueda se han complicado por las condiciones meteorológicas", indicando además que desde que contactaron con los familiares para decir que regresaban a puerto no se ha sabido nada más de ellos.

   La búsqueda la está realizando el servicio coordinado de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz). El pasado viernes el 112 informó al citado servicio de que un particular alertaba de la desaparición de estas dos personas a bordo de una embarcación a motor de 7,5 metros de eslora y la última comunicación los situaba a 35 millas del suroeste de Huelva.

3 comentarios:

anonimo dijo...

Animo y suerte que seguro que las abra

Anónimo dijo...

Suerte y muxo animo

Anónimo dijo...

Suerte, pero no estaban pescando, esa historia no es creíble