martes, 17 de febrero de 2015

El PSOE no se pronunciará por el momento pese a la imputación de Griñán y Chaves



Sevilla, 17.02.15.- El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha dicho hoy que su formación solo se pronunciará en el "supuesto caso" de que a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán el Tribunal Supremo les impute algún delito, "cosa que no ha ocurrido".

Cornejo se ha referido así a las decisión del instructor del caso ERE en el Tribunal Supremo, que ha citado como imputados a los cinco aforados implicados en la causa, entre ellos Chaves y Griñán, para fechas comprendidas entre el 7 y el 21 de abril.  

"Siempre hemos dicho que en el supuesto caso de imputación de algún delito, cosa que no ha ocurrido, se pronunciará el partido", ha explicado el número dos del PSOE regional.

Ha recordado que Chaves y Griñán ya pidieron comparecer voluntariamente ante el Tribunal Supremo y, ahora que se les ha citado, "tendrán la oportunidad de aclararlo todo y de que se les escuche".

El magistrado Alberto Jorge Barreiro ha notificado hoy las citaciones (comparecencias voluntarias para decidir si se pide o no el suplicatorio) para las siguientes fechas: 7 de abril, José Antonio Viera; 9 abril, José Antonio Griñán; 14 de abril, Manuel Chaves; 16 de abril, Gaspar Zarrías, y 21 de abril, Mar Moreno.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado en anteriores ocasiones su confianza en la "honestidad y honradez" de los expresidentes y ha dicho que si se les imputa algún delito será "la primera" en pedirles que dejen el escaño. 

No hay comentarios: