domingo, 15 de febrero de 2015

Manuel Carrasco, profeta en su tierra


 
Isla Cristina, 15.02.15.- Manuel Carrasco puede presumir de ser profeta en su tierra. Lo demostró en la pasada madrugada, en la explanada del Teatro Municipal Horacio Noguera de la localidad que le vio nacer, donde se concentraron miles de personas para presenciar la entrega del ‘Pito de Caña’, galardón con el que la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) le reconocen su apoyo a esta fiesta.

 
 Pesea la desapacible noche, un hervidero de vecinos y visitantes esperaban impacientas el final del Concurso de Agrupaciones, este año la 48º edición, para la entrega de dicha distinción, que supone, además, el pistoletazo de salida del Carnaval de calle.
 
 Por la mañana, este galardón fue presentado en el teatro isleño en una gala que contó con destacadas sorpresas, lo que hizo que el artista no pudiese reprimir su emoción.
 
Carrasco, que confesó sentirse “tremendamente orgulloso por este reconocimiento”, animó a todos los allí presentes “a disfrutar de uno de los mejores carnavales que hay, el de Isla Cristina.”
 
Entregado el premio, y como ocurre cada noche de la Gran Final, llegó el momento más esperado, el canto del Himno del Carnaval 'La Higuerita Marinera' y el Himno de Isla Cristina, simbolismo del final del Carnaval “de teatro” y comienzo del “de calle” que se estrena hoy con la Cabalgata de Disfraces.
 
Por su parte la alcaldesa, María Luisa Faneca, y una vez concluido este acto, no quiso dejar pasar la oportunidad de desear a todo el pueblo isleño “unos Carnavales inolvidables” poniendo en valor “el poder de convocatoria que tiene este momento, la entrega del Pito de Caña, cargado de simbolismo para nosotros ya que con él se marca el arranque del tan esperado Carnaval de Calle del que espero disfruten todos, isleños y visitantes".

Tanto la presentación del galardón como fue su entrega fueron retransmitidos a través de Canalcosta TV

No hay comentarios: