domingo, 8 de marzo de 2015

Asur Hoteles debe 3 nóminas a sus trabajadores


Huelva, 08.03.15.- La empresa Asur Hoteles “ha incumplido” las obligaciones contraídas con los trabajadores “de forma reiterada” a lo largo del 2014 y 2015, hasta el punto de “incumplir el acuerdo alcanzado en el Sercla, por el que se comprometía al pago de las nominas de septiembre, octubre y noviembre”. Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado este viernes el sindicato CCOO, para el que “a fecha de hoy la empresa tiene una deuda contraída con todos los trabajadores de tres mensualidades”. 
CCOO ha denunciado que “la empresa no ha actuado de buena fe, en primer lugar porque alcanzó un acuerdo para la desconvocatoria de la huelga que incumplió. Aun así, los trabajadores, en un acto de responsabilidad con la empresa, han esperado prudentemente durante más de cinco meses, con la esperanza de que alguna de las fechas dadas para el pago se cumpliera, cosa que no ha sucedido”. 


En este sentido, los trabajadores reunidos en asamblea, han decidido interponer demanda ante el juzgado de lo social para reclamar los salarios adeudados, más los intereses de mora que están cantidades hubiesen generado.

“CCOO ha mantenido un contacto fluido con la empresa a lo largo de este periodo -prosigue el sindicato-, dando credibilidad a los reiterados compromisos de fecha de pago que la empresa ha ido dando en este tiempo”. Para el sindicato “no es de recibo que una empresa responsable no haya tenido claro en ningún momento cuando va a poder pagar a sus trabajadores, todas las fechas dadas hasta el momento que han sido muchas, han sido incumplidas de forma sistemática”.

El sindicato ha afirmado que “ante este tipo de actitudes, a las que se añaden la falta de información y los incumplimientos reiterados, el futuro que se abre para estos trabajadores es totalmente incierto”.

Este pasado viernes, los trabajadores de la cadena Asur han mantenido una reunión con el coordinador general de IU, Cayo Lara, para transmitirle la realidad que han están sufriendo: cortes de agua y luz, incumplimientos de pago a sus entidades bancarias con la consecuencia de los intereses de mora, no poder cubrir sus necesidades básicas teniendo que acudir a servicios sociales y a ONG para que sean satisfechas. En dicho encuentro han solicitado el apoyo y respaldo de IU.

No hay comentarios: