sábado, 7 de marzo de 2015

Bañez asegura que Andalucía necesita un "cambio de rumbo"


 
Huelva, 07.03.15.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha indicado hoy que Andalucía “necesita un cambio de rumbo” pero “no puede haberlo con las mismas ideas, los mismos equipos y políticas de hace 30 años”, tres décadas, en su opinión, “de fracaso”.


En un acto con militantes y simpatizantes en La Palma del Condado, Báñez ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “hable de un nuevo tiempo” cuando, ha incidido, “mantiene las mismas políticas y equipos”.

“El nuevo tiempo llega con políticas nuevas, con equipos renovados y por eso hay que cambiar y el cambio real en Andalucía es Juanma Moreno y el PP”, ha aseverado.

Báñez ha querido, durante su intervención, dar las “gracias de corazón” a los españoles porque hoy en España “sí se puede contar la historia de un cambio, un cambio a mejor, de rumbo y ha sido gracias a los trabajadores, los empresarios, las pymes, los autónomos, las familias, los pensionistas y los ayuntamientos del PP”.

Ha realizado un balance de lo realizado hasta ahora porque en su partido son “gente seria” y cuando se presentan a las elecciones lo hacen, y ha recordado que cuando llegaron al Gobierno en 2011 había una “situación muy difícil de gestionar, un país en recesión, al borde del rescate, con más de 5 millones de parados y los dramas familiares que ello supone, y con las pensiones congeladas”.

“Era un auténtico drama económico y social pero confiábamos en que teníamos el mejor país del mundo y la mejor sociedad que es la española” y por eso “hicimos lo que hacen los alcaldes gobernar con responsabilidad”, ha dicho.

Considera que el PP “está empezando a hacer” aquello para lo que los españoles lo eligieron en 2011 “sacar a España de la crisis y crear empleo” y lo ha hecho “sumando” porque “la receta del PP es sumar, sumar y sumar, con la sociedad española, con todas las administraciones públicas, y con toda la sociedad civil”.

“Las políticas del PSOE traen paro y destrucción empleo y las del PP empleo y bajada del paro”, ha remarcado, incidiendo en que tenían claro desde el principio que “había que apoyar a parados y pensionistas”.

Tras destacar que con su partido “nunca más se congelarán las pensiones”, que han subido 2.000 millones de euros desde 2012, se ha referido a los más de 30.000 millones de euros que desde ese año se han destinado a prestaciones y subsidios por desempleo y al crédito que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros para el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, que “beneficiará a 110.000 andaluces”.

Báñez ha querido trasladar un mensaje de confianza: “Nos queda mucho por hacer, pero las cosas empezando a cambiar; para crear empleo lo primero que hay que hacer es crecer como país, y España que era un país que no crecía ahora es el que más lo hace en Europa junto con Alemania y es el que más empleo crea”.

Dicho esto ha vuelto de nuevo Andalucía donde se necesita “una administración andaluza que tire del empleo, pues es la mejor tierra del mundo pero tiene unos gestores que no trabajan por ella”.

No hay comentarios: