lunes, 9 de marzo de 2015

Detienen a un joven por tráfico de drogas en Punta Umbría



Huelva, 09.03.15.- Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. El  detenido es B.A.B.F. de 18 años de edad y nacionalidad española.
El operativo se desarrolló de forma coordinada en la madrugada del pasado día 08 en un Dispositivo Especial de la Guardia Civil para la Prevención de la Delincuencia en zonas de Ocio en las localidades de Mazagón, Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto, Aljaraque, Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre y Gibraleón, cuando los agentes en uno de los puntos establecidos en la localidad de Punta Umbría intervinieron, a un cliente en un local, más de 25 gramos de Hachís distribuidos en pequeñas bolsas para su venta entre los consumidores del lugar.  


En el mismo operativo se interpusieron más de 40 denuncias por Infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana interviniendo a diferentes personas, armas blancas prohibidas, como navajas y cuchillos y otros objetos contundentes.

Así mismo también se incautaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes que algunas personas portaban  para consumo propio.

Estos Dispositivos Especiales los realiza la Benemérita de forma periódica en aplicación de los diversos Planes de Seguridad  en Zonas de Ocio para controlar el consumo de sustancias tóxicas y estupefacientes, y para evitar que las personas lleven objetos que puedan ser utilizadas como armas en dichas zonas.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga incautada.

Los infractores portadores de armas y de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes han sido propuestos para sanción por el Órgano competente.

No hay comentarios: