jueves, 5 de marzo de 2015

El joven que grabó el vídeo de la patada a una mujer, de Huelva



Huelva/Barcelona, 05.03.15.- El joven que grabó el vídeo de la brutal patada a una mujer en la Diagonal de Barcelona y que ha sido imputado por vejaciones, es natural y vecino de Huelva, aunque estudia en la Universidad de la Complutense.
Álvaro, de 25 años de edad, acompañaba a un amigo de 24 años, que fue quien golpeó a la chica. Ambos son vecinos de Talavera de la Reina, en Toledo, y están en libertad con cargos por vejaciones tras haber difundido la grabación en la red. Al agresor se la podría sumar un delito de lesiones en función de cómo evolucione el esguince de la víctima.


A carcajada limpia se oye al chico que graba a Mario cómo da la patada, pero haberlo difundido en las redes sociales podría salirle caro a él también. Se le ha imputado una falta de vejaciones, por lo que ya ha declarado en la comisaría de Talavera de la Reina, en Toledo. Horas antes lo hizo el agresor, al que se le veía salir algo cabizbajo, acompañado por sus padres, según informó LaSexta.

Se trata de una broma que se les fue de las manos, así es cómo trato de justificarlo ante los agentes. Imputado también por vejaciones pero, según expertos abogados, podría sumarse también la acusación por un delito contra la integridad de la mujer.

Ahora, ambos podrían enfrentarse a una pena que iría desde los seis años a los dos años de prisión.

La Policía finalmente pudo dar con el autor del vídeo gracias a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales. El joven borró todos sus perfiles de internet para eliminar su rastro, pero demasiado tarde porque los internautas se adelantaron, como ya ha pasado en otras ocasiones.

En el portal de dicha cadena de televisión se mencionan otros casos como el de cinco jóvenes conduciendo ebrios y por fuera del coche en Pontevedra o un chaval que conducía en el asiento del copiloto y que incluso alardeaba de poder adelantar a un camión a más de 100 kilómetros por hora.

En ambas ocasiones, poco se tardó en localizarlos. En el primer caso les condenaron una sanción por conducción temeraria y a uno de ellos se le retiró el carnet durante un año, al igual que al joven que iba sentado en el asiento del copiloto y que revolucionó las redes sociales.


No hay comentarios: