martes, 10 de marzo de 2015

El Obispado aprueba la Hermandad de la Bella de Isla



Isla Cristina, 10.03.15.- El Obispado de Huelva ha dado luz verde a un grupo de hombres y mujeres de Isla Cristina para constituir la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella. Se trata de un colectivo de fieles que pusieron en marcha primero una asociación religiosa que derivó posteriormente en una prohermandad.

En su perfil de Facebook, la ya hermandad ha mostrado su satisfacción tras la decisión de la Diócesis onubense, al tiempo que agradece la colaboración de “todas aquellas personas que desinteresadamente nos han ayudado, apoyado, y colaborado incondicionalmente y que a día de hoy siguen haciéndolo”.

De igual modo, recuerda a los “socios fundadores” de este movimiento religioso que ha culminado en hermandad: “ese grupo de amigos al que muchos pusieron de locos, y que nos han demostrado que con Fe y Amor todo se puede”.

La citada institución religiosa, que ahora perseguirá constituirse en filial de la hermandad matriz, está integrada en la actualidad por 90 hermanos.

Junto a la de Isla Cristina, también existe una hermandad en Huelva que, al igual que la isleña, peregrina anualmente hasta el recinto de El Terrón, donde se celebra a mediados de mayo la popular romería en honor de la también Patrona de la localidad lepera.

1 comentario:

coquinilla dijo...

Me alegro enormemente de este gran paso conseguido por la FE de unos pocos hacia la Bella. Cuando se embarcaron algunos creyeron que estaban locos, o que no querían a su pueblo, y nada de eso. Son ISLEÑOS que sienten la devoción a la Virgen, ya sea Bella, Carmen, Rosario o cualquier otra advocación. Enhorabuena!!! :)