miércoles, 11 de marzo de 2015

Intervienen 500 kilos de merluza inmadura cerca de Isla



Huelva, 11.03.15.- Efectivos de la Guardia Civil ha intervenido más de 500 kilos de merluza inmadura cerca de la localidad onubense de Isla Cristina, donde han propuesto para sanción a un individuo como presunto autor de varias infracciones a la normativa de pesca marítima.   

En un comunicado, la benemérita ha informado de que las actuaciones se llevaron a cabo cuando los agentes realizaban labores de inspección de vehículos y personas para evitar la captura y comercio de pescado inmaduro.  

Tras identificar a un hombre e inspeccionado su vehículo, los agentes hallaron gran cantidad de pescado de pequeña talla, en concreto merluza distribuido en más de 85 cajas.

Una vez comprobados los datos de la mercancía transportada, la Guardia Civil levantó acta de infracción al conductor no sólo por transportar pescado inmaduro si no por carecer de factura que indique su procedencia y por la falta de etiquetado.

En estos casos, además de las mediciones hechas por los agentes, se traslada la mercancía a la Delegación Provincial donde los Inspectores de Medio Ambiente determinan el peso y la talla exacta para la pesca de dicha especie, un total de más de 500 kilos de merluza que incumple los requisitos de talla mínima que está fijado en el golfo de Cádiz en 27 centímetros que es la talla a partir de la cual los peces se considera ya han podido reproducirse.

La pesca y el consumo de pescado de talla inferior a la reglamentaria afecta gravemente al sostenimiento de los caladeros y al futuro del sector pesquero.

El vehículo utilizado y el pescado aprehendido se han puesto a disposición de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y una vez realizados los controles de Seguridad Alimentaria que garantizan su consumo, serán entregados a centros de beneficiencia.

La persona infractora ha sido propuesta para una sanción de 60.000 euros por el órgano competente.

No hay comentarios: