domingo, 8 de marzo de 2015

Lepe: Mujeres de IU 'ocupan' las tabernas

Lepe, 08.03.15.- Un grupo de mujeres pertenecientes a la asamblea de Izquierda Unida en Lepe ha ocupado este sábado simbólicamente las tabernas del municipio, tradicionalmente con mayor presencia masculina, como una forma de reivindicar que debe imperar la igualdad en todos los sectores de la sociedad actual.
Se trata de una acción, mezcla de reivindicación y ocio, que se ha iniciado a las 12 del mediodía, para recorrer durante toda la jornada la decena de "zampuzos" del pueblo, como se conocen a los bares donde se elabora el vino mosto que, posteriormente, se sirve a los clientes. Una jornada que se ha hecho coincidir con el fin de semana del 8 de marzo, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, y que ha supuesto, para las organizadoras, "todo un éxito de participación".

Así lo ha destacado en nombre de las mujeres participantes Encarnación Bueno, que ha señalado a Efe que "incluso en cosas como estas, consistentes en acudir a bares tradicionalmente de hombres, hay que fomentar la igualdad en la sociedad actual".

Ha reconocido que para algunos hombres ha sido una sorpresa al llegar a las tabernas, "y también algunas mujeres incluso se han retraído, sobre todo las de cierta edad, pero luego han participado de forma muy positiva".

El recorrido ha abarcado todos los bares de la ruta tradicional de las tabernas del pueblo, y visto el éxito se espera que se pueda repetir en años posteriores.

No hay comentarios: