viernes, 3 de abril de 2015

Gibraleón: Primera levantá en memoria del costalero que ya subió al cielo

Gibraleón, 02.04.15.- La muerte ha venido a visitar a Fernando en un día señalado en rojo en su corazón. Y es que, precisamente, el corazón del costalero dejó de latir ya en la madrugada del Jueves Santo, el mismo día en el que él solía llevar a hombros el paso del Cristo de la Sangre o estar a su alrededor. Eso sí, siempre muy cerca del Señor.


Tal vez por eso, ese Crucificado al que tanto veneran los panturranos ha querido tenerlo desde ahora, y para siempre, muy cerca suya. Allá en el cielo.


La muerte de este olontense, a sus 58 años de edad y tras una enfermedad que le fue diagnosticada hace tan solo unos meses, ha hecho que la primera ‘levantá’ del Cristo haya sido en su recuerdo.

De igual modo, tanto el paso del Cristo como el de la Virgen de la Soledad, lucen crespones negros en memoria de quienes como Fernando han estado muy cerca de la hermandad y ya no se encuentran entre nosotros.

Como cada año, cientos de personas, entre vecinos y visitantes, se agolparon a las puertas de la iglesia del Carmen para contemplar la salida de ambas imágenes. 

En dicho templo tendrá lugar, a las diez de la mañana de este Viernes Santo, el sepelio por el eterno descanso del citado cofrade olontense.

Este año se celebra el 75 aniversario de la bendición de la talla del Cristo de la Sangre, de la que es autor el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. Por ello, la hermandad lleva a cabo actos y cultos a lo largo de estos meses, entre los que incluyen una procesión extraordinaria que tendrá lugar en el mes de septiembre.

No hay comentarios: