lunes, 13 de abril de 2015

Recuperados parte de los objetos robados en un colegio de La Palma

Huelva, 13.04.15.- La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor del robo con fuerza llevado a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de la localidad de La Palma del Condado. El detenido responde a las señas de identidad P.M.P., de 26 años y nacionalidad española.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 11 de febrero, cuando la Guardia Civil  tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta por la directora del colegio de la sustracción de diverso material, entre ellos seis ordenadores y una cámara de fotos.
Tras estos hechos, el equipo de especialistas en robos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplaza al lugar y observan que una de las ventanas ha sido forzada, para poder acceder al interior.


Una vez dentro, los presuntos autores entraron en Consejería y con las llaves de todo el edificio, accedieron a las diferentes aulas para el robo del material.

Según avanzaban las investigaciones, se pudo localizar a una persona que adquirió tres ordenadores de buena fe y que identificó a la persona que se los había vendido.

Realizadas las comprobaciones de los números de serie por parte de los Agentes, los ordenadores recuperados fueron sustraídos el día del robo en el Colegio, procediendo a la localización y detención de la persona que realizó la venta de los mismos por un presunto delito de robo con fuerza.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Los ordenadores han sido devueltos a su legítimo propietario.

El detenido y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: