sábado, 23 de mayo de 2015

Ayamonte: El alcalde critica que la Subdelegación siga sin enviar la Guardia Civil para proteger las obras de la carretera de Punta del Moral

Ayamonte, 23.05.15.- El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha lamentado que la Subdelegación del Gobierno en Huelva aún no haya aprobado el envío de efectivos de la Guardia Civil con el fin de que sigan llevándose a cabo las obras de mejora y acondicionamiento en la carretera a Punta del Moral.
El primer edil destacó necesaria la presencia de la benemérita al objeto de evitar que se puedan producir disturbios y, por tanto, ello pueda dificultar el desarrollo de dichos trabajos.


El alcalde también ha lamentado la aparición en la zona de varias pancartas en las que, según ha asegurado, se le llama “de todo menos bonito”.

En las últimas semanas, ante el anuncio del inicio de las obras, varios campesinos de la zona se concentraron para expresar su desacuerdo con el planteamiento de las mismas. 

El portavoz de la Asociación de Campesinos de Canela, Eladio Orta, precisó que el colectivo no se opone a estos trabajos sino a que supondrán el derribo de dos viviendas. 

Orta reiteró que los campesinos de Canela entienden que es necesario que la carretera sea reparada, pero también consideran que debe existir diálogo y consenso para que nadie salga perjudicado con dichos trabajos.

Actualmente las obras se desarrollan con normalidad sobre el asfalto pero el alcalde teme que puedan existir problemas cuando las máquinas lleguen a otras zonas.

Se trata de unas obras previstas desde hace 20 años, según Rodríguez Castillo, que añadió que así estaba recogido en el proyecto de Isla Canela.

No hay comentarios: