viernes, 22 de mayo de 2015

Ayamonte: Una explotación de lombrices de mar creará unos 100 empleos

Ayamonte, 22.05.15.- Un grupo de inversores asiáticos crearán en Ayamonte una explotación de poliquetos, conocidos como lombrices de mar, que se utiliza como sebo para la pesca, y que va a generar en torno a unos 100 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado hoy el alcalde y candidato a la reelección, Antonio Rodríguez Castillo, que ha precisado que dicho proyecto viene de la mano de la empresa Eurobait, de capital chino.

Esta firma, que tiene sus instalaciones en Shangai, ha iniciado una política de expansión, para poder acceder más fácilmente a otros mercados, y han elegido Ayamonte entre tres ubicaciones, posibles, una en el Norte de Marruecos, y otra en Setúbal, además de Ayamonte.

El proyecto que se ubicará en el entorno de la zona conocida como El Pinillo, va a ocupar en su fase inicial algo más de 20 hectáreas, con una inversión de aproximadamente 3 millones de euros.

Además de este proyecto, el candidato por el PSOE también ha señalado otros proyectos importantes, como el Parque Acuático, “que pese a lo que digan algunos, es una realidad, existe el inversor y el promotor, y ya tiene todo listo para que el Ayuntamiento le conceda la licencia”.

Este proyecto va a generar 171 puestos de trabajo directos, y actualmente se encuentra abierta en el Ayuntamiento la bolsa de empleo.

Rodríguez Castillo también hizo mención a que se van a poner en carga nuevos suelos comerciales en distintos puntos del término municipal, entre ellos una zona cercana a la autovía, y otro en Pozo del Camino.

No hay comentarios: