miércoles, 27 de mayo de 2015

Cinco detenidos por la venta de una niña de 11 años que ya ha sido tutelada por la Junta

Sevilla, 27.05.15.- La Junta de Andalucía ha declarado en desamparo a la menor de 11 años vendida por sus padres y explotada por un clan familiar en Valladolid y la niña se encuentra en un centro de menores bajo la tutela de la administración autonómica, según la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio.
La menor de origen rumano y que residía en Sevilla junto a su familia, fue vendida por sus padres en mayo del año pasado a un clan familiar de Valladolid para que se casara con un hombre, y tras la boda fue maltratada, explotada y sometida a abusos sexuales.


Tras conocer el caso, la Junta de Andalucía lo denunció ante la Policía y en los juzgados, lo que ha provocado la detención de cinco personas en Valladolid y Sevilla, acusadas de vender y explotar a la citada menor por 17.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy la consejera en una rueda de prensa en la que ha presentado la "Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género".

Sánchez Rubio ha subrayado el "preocupante repunte" de las cifras de violencia de género entre las menores de edad, ya que según la Organización Mundial de la Salud un 29,4 % de este colectivo ha sido maltratado por su pareja.

La guía presentada hoy ha sido fruto del Programa de Atención Psicológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en funcionamiento desde 2012 y que, según los datos de la Junta, ha atendido a 202 jóvenes, de las que el 71 % habían sufrido tanto violencia psicológica como agresiones físicas.

No hay comentarios: