sábado, 23 de mayo de 2015

Denunciado por trasladar 11 caballos en malas condiciones en El Rocío

Huelva, 23.05.15.- La Guardia Civil ha denunciado al propietario de un tráiler por transportar once caballos sin tener ningún tipo de autorización para ello, carecer de guías de transporte y por malas condiciones higiénicas.
Los hechos se produjeron cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que actuan dentro del Plan Rocío Seguro, realizaban actuaciones en los caminos, y tambien en la Aldea para identificar casos de maltrato animal y transporte ilegal de equinos, y fueron alertados por miembros de la asociación “El refugio del Burrito” de la existencia de un tráiler que al parecer estaba realizando el transporte de caballos sin las debidas garantías.


Una vez los agentes en el lugar, concretamente en el Camino de los Llanos, comprueban que esta persona no esta realizando el transporte de estos animales en un vehículo autorizado, y que carece de las guías de transporte correspondientes, además de las malas condiciones higiénico sanitarias en la que se encontraban los equinos, procediendo a denunciar al conductor del trailer.

La asociación “El refugio del Burrito” colabora con la Guardia Civil en estos casos, y además de avisar de posibles irregularidades para que los Agentes las comprueben, prestan su apoyo con especialistas y facultativos veterinarios para valorar las situaciones que se presentan, atender las urgencias sobrevenidas y hacerse cargo de los animales abandonados o en muy mal estado.

Por parte de la Guardia Civil continúa llevándose a cabo estas actuaciones para detectar y denunciar las infracciones a las leyes de Sanidad y Bienestar Animal, así como el maltrato animal.

No obstante “se constata la concienciación del mundo rociero para el cuidado y bienestar de los animales que participan en la romeria”, según señala la benemérita.

“Este caso ha sido un hecho aislado que con las actuaciones llevadas a cabo por los agentes se tiende a erradicar”, añade.

No hay comentarios: