viernes, 15 de mayo de 2015

Doce banderas azules ondearán este verano en playas y puertos onubenses

Huelva, 15.05.15.- La bandera azul volverá a ondear el próximo verano en la playa de Islantilla, que gestionan los municipios de Lepe e Isla Cristina, en la ayamontina de Punta del Moral, Matalascañas, Mazagón (Playa del Parador-Castilla), El Portil y Punta Umbría.
Por su lado, los puertos deportivos galardonados con esta distinción serán los de El Terrón, Ayamonte, Isla Canela, Mazagón, Punta Umbría e Isla Cristina.

Así lo ha dado a conocer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), cofundadora de la Foundation for Environmental Education (FEE), organización internacional sin ánimo de lucro que concede anualmente dichas enseñas.

Según la relación hecha pública hoy por dicha entidad, Andalucía se sitúa como la cuarta comunidad autónoma que más banderas azules acumulará en sus playas el próximo verano con un total de 78.

Estas banderas acreditan el cumplimiento de algunos estándares que garantizan el buen estado de las playas como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, así como la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

La provincia de Cádiz ha logrado situarse también entre las provincias que más han incrementado el número de senderos galardonados, entre las que también se encuentran Alicante, Cantabria, Islas Baleares y Murcia que suman un total de 49.

En cuanto al número de banderas azules en las playas españolas durante el próximo verano la cifra ha crecido hasta alcanzar las 577 frente a las 573 del año pasado, sin embargo, el número de puertos deportivos con esta distinción se ha reducido con respecto a 2014.

En el conjunto nacional las comunidades autónomas donde más ha crecido el número de banderas para este verano han sido Galicia (8 más) y Murcia (5 más), mientras que el mayor descenso lo han registrado las Islas Baleares (11 banderas menos).

No hay comentarios: