lunes, 25 de mayo de 2015

El PP mantiene los gobiernos de Lepe, Palos, Valverde o La Palma pero el PSOE le duplica en concejales en la provincia


Huelva, 25.05.15.- El PSOE ha logrado 438 concejales en la provincia, lo que se traduce en 40 municipios con mayoría absoluta y 14 con mayoría simple, frente a los 216 ediles que obtiene el PP, y que se traduce en 10 localidades con mayoría absoluta y 4 relativa. Por su lado, IU consigue mayoría absoluta en 3 localidades e independientes Coalición por Huelva (ICxH) se impone en solo dos municipios.


            Entre los municipios que conserva el PP con mayoría absoluta se encuentran Lepe, Palos, Valverde o La Palma del Condado y recupera los de Villablanca y Sanlúcar de Guadiana.

            El PSOE, por su lado, recupera la capital tras 20 años con el popular Pedro Rodríguez al frente de la Alcaldía, y Gibraleón, entre otras plazas.

            La incertidumbre se abre en localidades como Ayamonte, donde los populares lograron 7 concejales frente al mismo número del PSOE y está por ver quiénes pactarán entre sí, Isla Cristina, donde el Partido Independiente La Figuereta (PIF) fue la opción más votada pero sin mayoría absoluta, y Cartaya, donde el PSOE cosechó el mayor número de votos pero necesitará de pactos para gobernar. También en Almonte los socialistas fueron los más votados pero sin mayoría absoluta.

            Tras conocerse los resultados del 24M en la provincia, la euforia se apoderó de la militancia popular en Lepe, donde dicha formación ha logrado 12 ediles frente a los 7 del PSOE, uno de IU y otro de ALE, promovido por la expopular Josefa Cristo.

En concreto, el alcalde de Lepe y candidato a la reelección, Juan Manuel González, ha agradecido y felicitado a todos los apoderados, interventores, simpatizantes y a todos los ciudadanos que “han confiado una vez más” en el Partido Popular de Lepe para gobernar estos próximos cuatro años su Ayuntamiento.

En este sentido, González, ha asegurado que “va a gobernar Lepe junto a todo su equipo por todos y cada uno de los leperos”.

Por último, felicitó “a todos los partidos que concurrían a estas elecciones municipales, tanto a los que han obtenido concejales, como a los que no, porque seguro que todos sus integrantes se han esforzado en estas elecciones municipales” y finalizó su discurso “Gracias, gracias y más gracias por depositar vuestra confianza una vez más en el Partido Popular de Lepe”.

No hay comentarios: