domingo, 17 de mayo de 2015

Gibraleón procesiona con San Isidro a ritmo de charanga

 Gibraleón, 17.05.15.- En medio de vivas, cantes y bailes, San Isidro continua procesionando por las calles de Gibraleón. Uno de los momentos más emotivos se ha vivido hoy, cuando la imagen ha sido llevada hasta la iglesia del Carmen, con el fin de saludar al Cristo de la Sangre y la Virgen del Carmen, dos de las imágenes más queridas de la Semana Santa olontense. 


A las nueve de la mañana salía ayer sábado desde la iglesia de Santiago la venerada imagen, que era esperada por la muchedumbre. El Patrón de los labradores recorrió gran parte de la localidad. 

A su paso, desde balcones y puertas de muchas casas fueron lanzados bollos y otros alimentos así como otros artículos con los que agasajar a quienes siguen al santo. 

Al final de la procesión, San Isidro fue llevado a la ermita del Cristo de la Guadaña, desde la que ha salido hoy a las nueve de la mañana para visitar aquellas calles por las que no pasó ayer. 

A ritmo de charanga, muchos de los que siguen al santo contagian de alegría al resto de la población, que este fin de semana vive una de sus fiestas más multitudinarias.

A las 24 horas del sábado concluyó el plazo para la presentación de candidaturas para el cargo de hermano mayor de la hermandad para el próximo año y esta noche será dada a conocer la persona que tendrá dicho honor.

Las fiestas de San Isidro de este fin de semana llegan después de la romería en honor del santo, que tuvo lugar semanas atrás en su recinto romero.

El pórtico de estas celebraciones llegó con el pregón que este año pronunció, en el Convento del Vado de la localidad el sacerdote Diego Suárez Mora, presidente de la Asociación de Obras Cristianas y párroco durante varias décadas en la localidad. 

(Fotos: A. Cruzado / J.A. Mora y A. Torres)

No hay comentarios: