lunes, 18 de mayo de 2015

Gibraleón: San Isidro tendrá 24 hermanos mayores

 Gibraleón, 18.05.15.- Un total de 24 jóvenes, integrantes de la peña ‘La Ventana’ de Gibraleón, ejercerán como hermanos mayores de San Isidro, de cara a la romería y fiestas del próximo año. Así se conoció en la noche de este domingo, tras concluir la procesión del Patrón de los labradores, que durante dos días recorrió las calles de la localidad llevando la alegría y la convivencia a todos los rincones.

A lo largo del recorrido, que se inició a las nueve de la mañana en la iglesia de Santiago, los olontenses le lanzaron roscas de pan y otros artículos para agasajar a quienes le han acompañado.
Tanto el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, como el presidente de la hermandad, Juan José Parralo, el balance de dichas fiestas es “muy satisfactorio”.
También la hermana mayor saliente, Jessica Chamorro, se ha mostrado muy satisfecha por el buen desarrollo que han tenido la romería y la fiesta en las calles del pueblo.

El pórtico de la celebración llegó con el pregón, que pronunció semanas atrás en el Convento del Vado de la localidad el sacerdote Diego Suárez Mora, presidente de la Asociación de Obras Cristianas y párroco durante varias décadas en la localidad.

(Fotos: aría del Carmen Gómez y A.S.C.)

No hay comentarios: