martes, 19 de mayo de 2015

Gómez Cueli: "Ahora existe un mejor Gibraleón que el de 2011"

Gibraleón, 19.05.15.- El alcalde de Gibraleón y candidato a la reelección, José Ramón Gómez Cueli, ha destacado que la candidatura que encabeza está capacitada para seguir afrontando las necesidades de la localidad frente a otras que no garantizan el avance de la misma.
El primer edil se ha mostrado satisfecho del trabajo llevado a cabo a lo largo de estos cuatro años, en que ha gobernado en minoría.
Gómez Cueli está convencido de que ahora existe “un Gibraleón mejor que el de 2011”, por lo que pide el apoyo de los olontenses para seguir el proyecto puesto en marcha. 


El alcalde, por otro lado, anunció su intención de dialogar con la Hermandad de San Isidro en busca de una posible nueva ubicación para la romería que se celebra en honor del Patrón de los labradores.

De igual modo, destacó la ‘apuesta’ del actual equipo de Gobierno local por atender las demandas de los vecinos del recinto romero de San Isidro.

Gómez Cueli reiteró su deseo de recuperar la calzada romana existente en las inmediaciones del Odiel así como poner en valor los lazos históricos y culturales de la localidad con El Quijote, cuyo autor, Miguel de Cervantes, dedicó la inmortal obra al marqués de Gibraleón.

El alcalde considera que en estos cuatro años, y pese a las dificultades económicas, se han atendido las necesidades de los olontenses, al tiempo que culpa nuevamente a la Junta de Andalucía de haber intentado asfixiar económicamente a la localidad. En este sentido, recordó que el Gobierno andaluz aún no ha pagado los 180.000 euros que se comprometió para el desarrollo de los programas de empleo Joven y +30.
Pese a esta deuda, los trabajadores contratados por dichos planes han cobrado sus nóminas, según destacó Gómez Cueli, tras el esfuerzo hecho por el Consistorio local.

No hay comentarios: