domingo, 17 de mayo de 2015

Joven gay recibe por Facebook las disculpas de su acosador de instituto 20 años después

Madrid, 17.05.15.- Un chico gay recibe 20 años después un mensaje de disculpas por su acosador en el instituto a través de Facebook. El joven que le increpaba en su adolescencia decidió buscarle por la red social tras hablar sobre los acosadores con su hija de 10 años.
Chad Michael Morrisette sufrió innumerables burlas en su instituto debido a su orientación sexual. El joven no podía ir a clase sin que sus amigos o profesores le escoltaran, tal y como publica Mirror y recoge telecinco.es.

Morrisette comenta que todo el equipo de fútbol americano de su instituto le sometía continuamente a comentarios homófobos durante su estancia en el instituto.

“Durante la escuela primaria y secundaria fui objeto de mofas por ser quién soy”

"Fui intimidado por ser gay. Fui intimidado por ser bajito. Fui intimidado por todas las razones del mundo. Fue horrible”, relata el joven. Finalmente, tuvo que abandonar los estudios con 15 años y trasladarse a West Hollywood.

Ahora Chad Michael Morrisette tiene 34 años y la semana pasada recibió un mensaje muy especial. Se trataba de Louie Amundson, uno de los matones que le acosaban continuamente en el instituto.

Pero lo más sorprendente fue el motivo del mensaje, el joven había hablado con su hija de 10 años sobre los acosadores en el colegio. Esto decía el mensaje:
“Hola Chad, hace poco estuve hablando con mi hija de 10 años sobre los acosadores en el colegio. Ella me preguntó si yo alguna vez fui uno de ellos y, por desgracia, tuve que decir que sí. Lo primero que me vino a la mente en ese momento es lo que te hice pasar en Jr. High. Quiero disculparme. Si vives en el mismo estado, me gustaría pedírtelo a la cara, no sé si te acuerdas, pero quiero pedirte perdón. Lo siento”.

Después de ver el mensaje, Chad dijo que se había emocionado al leerlo, a pesar de recordarlo como uno de los que más le acosaba. En ese momento, Chad decidió contestarle:
“Estoy muy emocionado por esto. Gracias y acepto sus disculpas. En estos 20 años, eres la primera persona que me ha pedido disculpas tras los continuas burlas en el instituto. Espero que pueda decirle a su hija que también ha pedido disculpas por lo que hizo y que ahora somos amigos. Es increíble lo que pueden hacer 20 años y los niños, ¿no? Gracias de nuevo, y espero que puedas parar cualquier tipo de ‘bullying’ cuando lo vea. Que tenga un buen día.

Chad publicó en la red social el pantallazo del mensaje de arrepentimiento, y en pocas horas se convirtió en viral. Louie Amundson declaró en un medio que sintió “humillado y avergonzado, pero a la vez aliviado”. “Yo le debía esa disculpa, el no me debía su perdón”, concluye Amundson.

No hay comentarios: