domingo, 24 de mayo de 2015

Lepe: La familia de un fallecido en 1997 logra al fin que dejen de llamarle a votar

Huelva, 24.05.15.- La familia de un vecino de la playa de La Antilla, José Luis Danta Gil, ha conseguido que no le convoquen a votar por primera vez desde que falleció en 1997, ya que desde ese año se le ha convocado en cada cita electoral a pesar de todos los intentos realizados para que no lo hiciesen.
Así lo ha explicado a Efe su hijo, José Luis Danta Rubio, que ha señalado que “tras muchos intentos, y tras ver como durante 17 años le han llamado a votar a pesar de estar muerto, por fin han atendido nuestra petición y le han dado de baja en el registro de votantes”.


Según ha señalado, cada vez que llegaba una cita electoral “ya nos tomábamos como una broma que lo convocaran a votar, pero era como una broma de humor negro cuando llega a casa la tarjeta electoral de mi padre”.

De hecho, en las elecciones andaluzas no recibieron la tarjeta concreta, pero sí comprobaron en el censo electoral que su padre estaba inscrito con el número 0300, con lo que a todos los efectos era una persona con derecho a voto en esa cita.

Al Ayuntamiento lepero, concretamente, se le comunicó oficialmente el 3 de 1997 que había fallecido, pero su padre ha seguido constando como votante oficial, e incluso su propia madre recibió la tarjeta censal hasta siete años después de fallecer.

Su hijo sostiene que ha ido en numerosas ocasiones a distintas administraciones a intentar solucionar este asunto, la última tras las elecciones europeas de 2014, pero la situación no se normalizaba año tras año, hasta que ha conseguido que, de cara a estas elecciones municipales, no sea convocado a votar.

No hay comentarios: