jueves, 21 de mayo de 2015

Una profesora dona un riñón a una de sus alumnas que vivía con diálisis

Madrid, 21.05.15.- La joven A'ja Booth, de 18 años de edad, se saltaba las clases tres veces por semana para hacer la diálisis. La joven, durante esos cuatro años a la espera de un donante, escribió un libro que por casualidad llegó a manos de su profesora de gimnasia y esta decidió hacer algo que le cambió la vida.  Nadirah Muhammad decidió donarle un riñón.
Nadirah Muhammed de 39 años leyó los días de diálisis contadas por su joven alumna en el libro 'Mis días de diálisis', según publicó el periódico Detroit News y recoge telecinco.es."Ha sido una decisión inmediata. Si le pasara a un hijo mío, quisiera que alguien hiciera lo mismo", contó la profesora del Instituto de Oakland , en San Francisco.


El 15 de diciembre un equipo médico ha quitado el órgano a Nadirah Muhammed y lo ha llevado hasta un hospital infantil a cinco kilómetros de distancia, donde estaba todo preparado para que A'ja Booth recibiera el trasplante.

"He visto muchos donantes, exesposas, jefes, empleados, pero nunca antes una profesora a un alumno.", ha contado Jason Denny, el cirujano responsable del trasplante.

El trasplante del riñón ha sido un éxito y Booth tendrá que tomar unas 20 pastillas diarias para evitar el rechazo. Sin embargo, la adolescente mira con alegría su futuro.

Seis meses después de realizada la intervención, Booth ha regresado al Instituto para agradecer a todos por el apoyo. La joven ha podido terminar el bachillerato y pensar a que va ser con su vida. La joven sueña con estudiar enfermería.

No hay comentarios: