lunes, 8 de junio de 2015

Detenidos por robar tras abrazar cariñosamente a sus víctimas

Huelva, 08.06.15.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a tres personas supuestos integrantes de una banda itinerante dedicada al robo mediante el uso del método del "abrazo cariñoso" a la que se le atribuyen una decena de robos en la capital onubense y se les relaciona con hechos similares ocurridos en otras provincias.
En concreto, los detenidos elegían a sus víctimas, preferentemente entre personas mayores, a las que se acercaban intentando entablar conversación, para acto seguido abrazarlas y besarlas, llegando incluso en algunos casos a ofrecer favores sexuales.

En realidad lo que buscaban era proximidad para arrancarles de un tirón las joyas que llevaban o cualquier otro objeto de valor y en ocasiones, cuando ofrecían resistencia, las intimidaban poniéndoles un objeto punzante en el cuello.

Formaban un grupo organizado con roles determinados: una mujer se acercaba a las víctimas y otras dos personas permanecían en un vehículo con el motor en marcha para poder huir rápidamente.

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de nacionalidad rumana -A.D., de 24 años y R.V. de 30- así como al varón A.I. de 32, de la misma nacionalidad, todos ellos con requisitorias judiciales, algunas de ellas vigentes.

Los hechos que han permitido su detención sucedieron el pasado 2 de junio después de que varias personas de la barriada de Pérez Cubillas comunicaron al 091 que una mujer había sido víctima de un "tirón" de la cadena de oro que llevaba en el cuello y que la autora había huido en un vehículo de color azul en el que había otra mujer, un hombre y un niño de corta edad.

Una patrulla policial observó cómo un coche de similares características se dirigía hacia la A-49, por lo que emprendió su persecución, lo interceptó y detuvo a sus ocupantes.

La Policía ha constatado que las dos mujeres han protagonizado, al menos, siete hechos delictivos similares al que ha motivado su detención.

Los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, que ordenó el ingreso en prisión de las dos mujeres.

No hay comentarios: