lunes, 8 de junio de 2015

Dimiten los candidatos del PP e IU en Bonares y Valverde

 Huelva, 08.06.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) Dos candidatos a las alcaldías de Valverde y de Bonares, de IU y el PP respectivamente, han decidido renunciar a sus actas de concejal a cinco días de la constitución de las nuevas corporaciones municipales, que tendrá lugar el próximo día 13 del mes en curso. 
Entre otras razones, la candidata de IU en la localidad valverdeña, Sonia Ponce, ha justificado su decisión por la “decepción absoluta” del resultado electoral del pasado 24 de mayo debido a que “sólo hemos conseguido tener de nuevo un sólo concejal y hemos bajado en el número de votos”, según el comunicado que publica valverdediario.es de la dimisionaria. 


Ponce ha venido ejerciendo como portavoz izquierdista del Consistorio valverdeño en la legislatura que está a punto de concluir.
 
 
En el nuevo mandato municipal será sustituida por el número dos de la candidatura, Antonio Domínguez, según señaló dicho digital.

Por otro lado, también el candidato popular en Bonares Eloy Brito, ha decidido renunciar a su acta, una decisión que desde dicha formación se califica de “absolutamente personal”.

Los populares han lamentado la marcha de Brito y han agradecido el “apoyo de los cerca de mil bonariegos y bonariegas que nos dieron su confianza el pasado día 24 y les decimos que nuestro compromiso por defender nuestras ideas y nuestros valores está intacto, sea quién sea que nos represente en la Corporación”.

Según publica bonaresdigital.es, la número cinco de la candidatura del PP, Paula Carrasco, tomará posesión del acta del cabeza de lista. 

(Fotos: valverdediario.es y bonaresdigital.es)

No hay comentarios: