viernes, 12 de junio de 2015

Giro inesperado en Isla Cristina: Antonia Grao será alcaldesa con el apoyo del PP

Isla Cristina, 12.06.15.- Aunque anoche se dio por seguro en Isla Cristina la consecución de un pacto entre el Partido Independiente La Figuereta (PIF), que fue el más votado, y el PA, la situación ha dado un inesperado giro, ya que finalmente la primera formación habría llegado a un acuerdo con el PP.
De hecho, los candidatos de ambas formaciones, Antonia Grao y Francisco González, comparecen esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer los detalles del pacto que permitirá que independientes y populares formen el nuevo equipo de Gobierno municipal.

La candidata del PIF ha señalado hoy que, al ser la más votada, tenía la obligación de buscar la gobernabilidad y añade que le ha movido a pactar con el PP el hecho de que ambas formaciones defienden el cambio para el municipio isleño.
A juicio de Antonia Grao “no habría sido coherente” pactar con las fuerzas que ya estaban gobernando, ya que hubiera sido “defraudar” a los votantes.

Por su lado, el candidato popular Francisco González ha lamentado que tanto el PSOE como el PA hayan “antepuesto” sus “intereses partidistas” y espera que la oposición sea “responsable” en la legislatura que se iniciará el próximo día 13. 
Visto lo visto, habrá que esperar a la sesión de investidura de mañana sábado para conocer realmente la configuración del nuevo equipo de Gobierno en el que, salvo sorpresas de última hora, la alcaldesa será Antonia Grao.  

No hay comentarios: