viernes, 12 de junio de 2015

Interceptan un barco con más de 1.600 kilos de hachís

Huelva, 12.06.15.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico tras perseguir una embarcación que navegaba a unas 7 millas de las costas onubenses con más de 1.600 kilos de hachís a bordo.
Durante la persecución, los agentes observan que estas personas comienzan a arrojar diversos paquetes al agua, que pudieran tratarse de fardos de hachís.
Una vez que los agentes logran abordar la embarcación, comprueban que la misma está repleta de fardos de hachís, procediendo a la detención de los dos varones de la tripulación.


En concreto, se han intervenido un total de 38 fardos de hachís y se han recuperado 12 fardos más que habían sido lanzados al mar antes de su hundimiento, arrojando un peso total de 1.610 kilos.


La investigación continua abierta, ya que la embarcación intervenida carece de documentación y el motor utilizado tiene los números de serie borrados.

Los detenidos, la embarcación utilizada en la comisión del delito y la droga incautada han pasado a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: