viernes, 12 de junio de 2015

Isla Cristina: Antonia Grao será alcaldesa


Isla Cristina, 12.06.15.- El Partido Independiente La Figuereta (PIF) y el Partido Andalucista (PA) han decidido en la noche de este jueves, en sus respectivas asambleas, dar luz verde a un pacto de gobierno para la nueva legislatura después de que ninguna de las opciones políticas que concurrieron a los pasados comicios locales en Isla Cristina obtuvieran mayoría absoluta.
             De esta forma, se pretende dar estabilidad política en el nuevo mandato que se iniciará el próximo día 13, y que tendrá a Antonia Grao como alcaldesa de la localidad.

            Cabe destacar que los seis concejales obtenidos por el PIF y los cinco del PA suman la mayoría absoluta que en otras legislaturas obtuvo la formación andalucista cuando Grao formaba parte de la misma junto con el candidato del PA en las pasadas elecciones locales, Francisco Zamudio.

            A este acuerdo se ha llegado después de un periodo de diálogo por parte de las opciones que obtuvieron representación en las urnas, ya que tras el 24 de mayo se abrieron diversas configuraciones para el nuevo equipo de Gobierno.

            Sin embargo, al final el PIF y el PA han llegado a la conclusión de que su unión será lo más beneficiosos para los ciudadanos isleños. 

            Además de ambas formaciones, también obtuvieron representación el PSOE, tercera fuerza política, así como el PP y Ciudadanos por Isla, con tres concejales en cada caso.

No hay comentarios: