martes, 16 de junio de 2015

Isla Cristina: El PIF gestionará Personal y Educación mientras que el PP se hará cargo de Cultura o Festejos

Isla Cristina, 16.06.15.- El Partido Independiente La Figuereta (PIF) y el Partido Popular (PP), tras el pacto alcanzado para integrar el Gobierno local de Isla Cristina, han llegado a un acuerdo para el reparto de concejalías para la recién iniciada legislatura. Así, los seis concejales del PIF dirigirán las delegaciones de Pesca, Educación y Discapacidad, Deportes y Personal, que dirigirá en este último caso la propia alcaldesa, Antonia Grao.
Por su lado, los tres concejales del PP estarán al frente de las áreas de Cultura, Archivo y Patrimonio y Festejos, Servicios Sociales, Mayores y Mujer y la de Comercio, según ha podido saber esta Redacción.


Grao fue investida junto al resto de la Corporación isleña en una sesión celebrada en el teatro Horacio Noguera, que registró el lleno de prácticamente todo el patio de butacas.

En el citado pleno se presentaron tres candidaturas, la de PIF, PA y PSOE, y salvo la de PIF que ha contado con el respaldo de sus ediles y los del PP, las otras dos han tenido solo el voto favorable de sus concejales. La concejal de la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla se abstuvo.

Pese a la solemnidad de la puesta en escena de la sesión plenaria, hubo reproches del PIF y el PP al anterior bipartito formado por PSOE y Partido Andalucista. Así, Francisco González, destacó “la deuda de 40 millones de euros y los sueldos de los trabajadores recortados” que, en forma de herencia, reciben los nuevos gestores.

En su intervención, la alcaldesa, cuya afonía apenas le permitía expresarse, dijo que pudo haber tenido mayoría absoluta pero optó por compartir gobierno con el PP porque reflejaba el “cambio” demandado por los ciudadanos. En este punto, aprovechó la ocasión para lanzar mensajes hacia la agrupación de electores de la exconcejala socialista Montserrat Márquez (Ciudadanos por Isla Cristina), que con tres ediles se ha convertido en la llave de la gobernabilidad.

Por su lado, el andalucista Francisco Zamudio, tras anunciar la renovación del PA local, manifestó que será la alcaldesa quién tendrá que explicar “por qué ha optado por un gobierno en minoría, aunque puede que tenga una mayoría solapada en alguna otra formación”.

En la localidad ha gobernado los últimos ocho años el PSOE, el primer mandato con mayoría absoluta y el segundo tras un acuerdo con el PA.

En las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, el PIF consiguió seis ediles, cinco el PA, el PSOE cuatro, PP tres ediles y tres la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla.

(Fotos: Ayuntamiento de Isla y lahiguerita.com)

No hay comentarios: