jueves, 18 de junio de 2015

Virginia Saldaña ya expone en Nueva York

Ayamonte, 18.06.15.- La pintora Virginia Saldaña expone estos días una colección de sus obras en Agora Gallery de Nueva York (Estados Unidos). La muestra, que fue abierta al público el pasado día 12 de este mes, podrá visitarse hasta el día 2 del próximo mes de julio.


Saldaña, que se ha trasladado a la capital neoyorquina con motivo de su exposición, no ha desaprovechado la ocasión para contemplar ‘in situ’ el cuadro de ‘La pesca del atún’ que en su día pintase en Ayamonte Joaquín Sorolla y que puede verse en la sala de exposiciones de The Hispanic Society of America
La artista se licenció en Bellas artes por la Universidad de Sevilla en el año 2002, aunque ya antes de finalizar sus estudios recibió diversos premios, siendo el primero en la categoría de novel el que obtuvo en el Salón Nacional de Pintura Ciudad de Ayamonte en 1993.

Hasta la fecha, ha participado en diversas exposiciones colectivas y, además, sus obras han protagonizado otras de tipo individual. La última fue la llevada a cabo en Galería SD de Ayamonte, en 2014, y que tituló ‘Al Descubierto’.

No hay comentarios: