jueves, 28 de agosto de 2008

Isla Cristina, capital de la música alternativa con el 'South Pop', que ya se ultima

La localidad de Isla Cristina se convertirá en la ‘capital’ de la música alternativa durante los próximos días 19 y 20 de septiembre con la celebración del festival ‘South Pop’, de origen sevillano, y que tras sus cuatro primeras ediciones, traspasa fronteras y da un salto con el objetivo de establecer una edición paralela en la provincia onubense durante la época estival.
Organizado por el Ayuntamiento de Isla Cristina, esta primera edición estival del ‘South Pop’ cuenta además con la colaboración de las Consejerías de Cultura e Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, Cajasol, la Mancomunidad de Islantilla, Hotel Barceló Isla Cristina y Sinestar Audiovisual.
El Festival, que se desarrollará en dos escenarios, el principal situado en el Auditorium del Parque Central y el escenario del Hotel Barceló Isla Cristina, presenta un cartel atractivo y con grupos de la talla de The Robocob Kraus (en la foto de arriba), Art Brut, American Music Club, Castanets, Jeremy Jay, Pleasant Dreams, My Brightest Diamond (en la foto de abajo), Guy Chadwick de The House of Love ,Tunng, Falso Cabartet o de Loop Dj’s, entre otros.
Igualmente, paralelamente a los conciertos se desarrollarán actividades alternativas como las sesiones de Spoken Word, mezcla de poesía y música en directo, a cargo de los grupos Vírgenes Suicidas, formado por la poetisa Eva Vaz y el músico Alfredo González; Experimentos in da Note, formado por el poeta Octavio Gómez y los músicos Pablo Malatesta (componente del grupo DeVito), Luis Cebrián y JV. Dichas sesiones tendrán lugar en el escenario del Hotel Barceló Isla Cristina. El comienzo de los conciertos se prevé a las 20.30 horas, mientras que las actuaciones en el escenario principal finalizarán en torno a las 02.00 horas, y las sesiones del los Dj’s en torno a las 04.00 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que el programa es bastante bueno para quienes amamos la música alternativa y nuestros ayuntamientos solo piensan en artistas facilones. suerte y ya era hora de que alguien se acordase de una inmensa minoría pero que amamos la musica menos comercial y nada pachanguera.

saludos!!