domingo, 28 de diciembre de 2008

Critican la repoblación de coquinas en el litoral onubense por "ineficaz"

Mariscadores de la provincia de Huelva han criticado la reciente repoblación de coquinas que ha realizado en Mazagón la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta con bivalvos procedentes de un banco con una densidad de población muy alta situado frente a las costas de Matalascañas por considerar que no ha sido una medida acertada.
Según lamentó Antonio Márquez, portavoz de los mariscadores, las coquinas repobladas, en muchos casos, han muerto.
Por ello, negó que haya habido “alta supervivencia” de los individuos que han sido objeto de esta repoblación, en contra de lo asegurado por parte de la Junta andaluza.
De igual modo, denunció que el sector sigue sufriendo un alto índice de “furtivismo” en las costas onubenses, por lo que exige que haya una mayor vigilancia.
A su juicio, ni la Junta de Andalucía ni la Guardia Civil estaban atendiendo en aquel las demandas del sector para incrementar la vigilancia en el litoral onubense.
Y ello pese a que en los últimos años se viene exigiendo de forma reiterada que la Administración intente “frenar” la “auténtica invasión” de furtivos que se registra en la zona.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, si se han muerto todas porque la Junta de Andalucia ha hecho una mala repoblación...¿qué hacían los furtivos? ¿castillitos de arena? Lo que no puede ser es que los que se viven de la pesca o el marisqueo se carguen los bancos y luego tachen de cupable a la administracción. Si no se repuebla el litoral, mala la Junta, si esquilman el litoral, "mala la Junta", coño, si se parecen a nuestro alcalde, que de todo echa la culpa a la Junta.

Anónimo dijo...

¿¿de que alcalde "nuestro" hablas anónimo?? porque mi alcalde es de secano y de coquinas y caballas como que no, soy de trigueros...

Anónimo dijo...

Lo del furtivismo en la costa clama al cielo, y la culpa no solo es de la Junta, tb es de los que NO tienen el más mínimo escrúpulo. Ya vale.

Anónimo dijo...

que es lo que clama al cielo que ahora que estamos casi todos parados cojamos un par de kilos para poder vender y llevar algo de dinero a casa, o los de los veraneantes que son miles todos los dias y nadie les dice nada o son las dragas hidraulicas que se ponen en la misma orilla o los que pescan con rastros en la misma orilla esos no solo los cuatro parados hijos del pueblo

Anónimo dijo...

Deberian vigilarse los que vienen del pais vecino

Anónimo dijo...

He visto una noticia tuya en el Huelva Información. Enhorabuena por el cambio. Un abrazo

Anónimo dijo...

deberian vigilar a los que tienen que vigilar que ya sabemos quienes son y dejarse de perseguir a cuatro pobres que vuscan algo para llevar a casa

Anónimo dijo...

eso de vijilar estaria muy bien pues los dueños de los barcos hacen (FILIGRANAS) para poder llevarse el pan para su casa