jueves, 11 de junio de 2009

Pierde su brazo en el trabajo y su jefe lo tira a la basura

Perdió su brazo izquierdo mientras trabajaba en una panificadora. La máquina de amasar se lo segó de cuajo. Debería considerarse accidente laboral, pero la víctima, de nacionalidad boliviana no tenia contrato. Por si fuera poco su jefe lo abandonó a 200 metros del hospital. Y se deshizo de la extremidad sin dar opción a su reimplante. Ahora la fiscalía investiga los hechos
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando el empleado, un hombre de 33 años de edad y de origen boliviano, sufrió la amputación del brazo izquierdo mientras se encontraba trabajando de madrugada en la panificadora, situada en la localidad de Real de Gandia (Valencia).
El hombre trabajaba en la empresa desde hacía dos años "con jornadas de 12 horas diarias, sin contrato, y por un sueldo de 23 euros al día", según ha denunciado el secretario comarcal de CCOO en la Ribera-Safor, Josep Antoni Carrascosa.
Tras el accidente, el empresario responsable de la panificadora trasladó al herido al hospital Francesc de Borja de Gandia "pero a 200 metros del centro de salud le abandonó a su suerte".
Poco después, el empresario "regresó a la fábrica, limpió la sangre y tiró el brazo a un contenedor de basura", según la versión de CCOO. Noticias como ésta ponen de manifiesto que siguen existiendo personas sin escrúpulos y... sin alma. Tal vez más de las que pensamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada ahora, una multa y todo zanjado, pero digo yo que ese hombre seguirà sin brazo, pues bueno, propongo la ley del ojo por ojo, es decir, que le corten el brazo a él y que lo tiren a la basura.