viernes, 7 de enero de 2011

Los niños de Alcoutim (Portugal) y Sanlúcar de Guadiana reciben juntos a los Reyes Magos

A localidade espanhola de Sanlúcar del Guadiana engalanou-se na Noite de Reis para receber os reis magos, carregados de prendas para as famílias sanluquenhas e para as crianças de Alcoutim.
A “Festa dos Reis” é uma celebração espanhola, que simboliza a chegada dos reis magos junto ao menino Jesus. Alcoutim decidiu juntar-se à tradição da vila vizinha e há 15 anos que as crianças alcoutenejas atravessam o rio Guadiana e se integram nesta comemoração, recebendo presentes de Natal oferecidos pela autarquia portuguesa.
Así cuentan algunos medios de comunicación del Algarve la unión que cada año, con la llegada de los Reyes Magos, viven ambas localidades, separadas por el Guadiana. Tanto los niños del municipio luso de Alcoutim como los de Sanlúcar de Guadiana, son recibidos por Melchor, Gaspar y Baltasar cuando llegan a la localidad sanluqueña, ya que esta tradición no existe en el vecino país.
Por ello, decenas de niñas y niños portugueses cruzaron este miércoles el Guadiana para ser recibidos por sus Majestades de Oriente en Sanlúcar de Guadiana.
Se trata de una tradición que se mantiene desde hace quince años y que pone de manifiesto, entre otras cosas, las buenas relaciones de vecindad que existe entre ambos países.

No hay comentarios: