domingo, 16 de enero de 2011

Récord histórico en el Concurso del Carnaval de Isla Cristina, que contará con 28 agrupaciones

El concurso del Carnaval de Isla Cristina rozará por primera vez en su cuadragésimo cuarta edición la treintena de agrupaciones, récord histórico, según informa Raquel Rendón en Huelva Información. Y es que el plazo de inscripción se cerró el miércoles con un total de 28 participantes, mientras que el promedio general hasta ahora venía rondando los 16 grupos.
En total, lucharán por el primer premio once comparsas, catorce murgas, un cuarteto y un quinteto. Entre ellas habrá representación de Ayamonte, Punta Umbría, Cartaya, Huelva y Sevilla.
En el capítulo de comparsas se han inscrito siete de Isla Cristina: Los guardianes del Edén (Los Carmelos), Chamán (Fran), El príncipe de la marea (Mateo), La corona de agua, viento y sal (Tubito), La guarida del capitán Canaya (femenina), Un sueño loco (Chicha) y La banda del maestro Piris. El apartado se completa con El capitán de la playa y La compañía del sargento alegría (ambas de Punta), Héroes (Punta del Moral) y Los Conkistadores (Ayamonte).
En la sección de murgas tienen presencia las isleñas El cielo puede esperar (Las Monjas), Los Vidente Gey, graciozo donde lo veis (Servando), En las Montañas Rocosas nos volvimos mariposas (Pasacalles), Las Escuela del Carnaval del Gran Maestro don Jimeno, ni más ni menos (Fae), Los que vinieron de Rumanía porque la cosa está joía (Natanael), Los soldados de Arisona y los indios mariconas (Carlos Columé), Vota PDT con fuerza!! Soplan nuevos aires (Los Tiquismikis) y Una polaca en la ofrenda. Se suman a ellas las onubenses El charco de los patos (La Colombina) y Los Maoillos (Ventaneros), Enemigos íntimos (Punta Umbría), las cartayeras Er mali, quiera o no y Este año vengo dando x culo, así como la sevillana Por una regulación de empleo mira cómo me veo. Cierran el concurso el cuarteto Si te viene, te la pelo y Un quinteto con juicio (Jimeno).
Ante la amplia representación de agrupaciones, la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) se ha visto abocada a ampliar las jornadas del concurso, que tendrá este año -por primera vez- una duración de entre diez y quince días.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Isla es la cuna del Carnaval del bueno!!

sanjul dijo...

a ver si elegimos mejor a los presentadores y eliminamos a algún payasete con ínfulas de showman con menos gracia...

Anónimo dijo...

Pero hay una ausencia importante

Anónimo dijo...

Lo importante es que tengamos muchos, nadie es imprescindible.

Anónimo dijo...

la verdad es que la aci se lo está currando, eso nadie lo puede negar!!

Anónimo dijo...

cuidar más los presentadores, que algunos van de graciosos sin gracia y elegir por elegir como que no

fernando dijo...

Hola.,

Y no son 28 mmuchos grupos digo yo???