miércoles, 26 de enero de 2011

Reparada la avería que dejó sin agua a medio centenar de vecinos de Isla Cristina

La rotura de una tubería de la red de abastecimiento afectó el lunes a unos 50 abonados de la Avenida de la Constitución, esquina con la calle Redes, frente al Club Marítimo, que se quedaron sin suministro desde el mediodía.
Para reparar el daño ha sido necesario cortar esta mañana el agua a toda la barriada. La fractura de la red, producida por las alteraciones de la presión del caudal que conducen, ha sido solventada esta mañana, a pesar de las dificultades para llegar hasta el tubo deteriorado por la profundidad a la que se ubica y su cercanía a la desembocadura del Río Carreras, según ha informado la Mancomunidad de Servicios (MAS).
Desde el lunes y hasta esta mañana, el departamento de Redes y el de Riesgos Laborales de Giahsa han trabajado intensamente para hallar camino hasta la tubería sin incumplir las normativas de seguridad; así, ha sido necesario abrir un ancho socavón que condujera a los operarios hasta el foco de la avería con el objeto de que su seguridad no corriera peligro. Del mismo modo, se han realizado estudios previos debido a que por la zona discurren cables del tendido de otras compañías de servicios.

No hay comentarios: