martes, 20 de septiembre de 2011

Apoyo al sector pesquero

No soplan buenos vientos para la pesca, sobre todo tras conocerse la reforma que pretende acometer la Unión Europea (UE). Como tampoco soplan para otros sectores. La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, defendió al sector pesquero con una intervención en el reciente comité provincial del PSOE y también mantuvo una reunión con la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera.
También ha hecho lo propio el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que según informa en una nota de prensa remitida el Ayuntamiento ayamontino, recibió en los últimos días la visita del delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta, Cristóbal Romero. Romero, que estuvo acompañado también por la concejala de Agricultura y Pesca, Damiana Ruiz, visitó las instalaciones de la Lonja de Ayamonte y mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, Alonso Abreu, entidad que gestiona las instalaciones portuarias pesqueras de Ayamonte.
El delegado se mostró satisfecho por la visita, y comentó que el alcalde le había invitado a conocer la postura del sector pesquero de la localidad, y a su vez les había trasladado la postura de la Junta de Andalucía, de defender la necesidad ineludible de que la nueva Política Pesquera Común contenga medidas de carácter social y económico, frente a la actual propuesta excesivamente conservacionista, incorporando actuaciones que eviten la sobreexplotación, pero que consideren asimismo los aspectos sociales y económicos de la pesca y de la acuicultura.

1 comentario:

andrés dijo...

Es terrible al reforma que quiere hacer la UE, con la que está cayendo, encima ahora vienen con esto!! Para echarse a temblar vamos!!