El campo puede ser la solución para muchos de los miles de desempleados en la provincia de Huelva y fuera de ella que quieren salir de las listas del paro. Sin embargo, en muchos casos se hace necesaria una mínima capacitación. Por ello, parece que no es mala idea la que se plasmará en Almonte, donde la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Huelva (Asaja-Huelva) y el Ayuntamiento pondrán en marcha un convenio para capacitar y dar cualificación a personas en paro residentes en el municipio almonteño que demandan empleo en el sector agrícola.
De este modo, se pretende dar respuesta a las necesidades de cualificación que dicho sector requiere para mantener su competitividad y niveles de calidad.
Mientras tanto, el alcalde almonteño, el popular José Antonio Domínguez, ha señalado que, ante una nueva campaña agrícola se hace necesario un “esfuerzo común” tanto por parte del sector agrícola, que tiene la capacidad de absorver la demanda de empleo existente, como por parte de los demandantes de trabajo, a los que ahora se les brinda una oportunidad de capacitación.
Con ello también se persigue que muchos desempleados no solo encuentren en la agricultura un empleo sino que, además, también puedan descubrir en este sector una profesión y una nueva manera de vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario