viernes, 23 de septiembre de 2011

Juan José Cortés: "Soy inocente"

Cortés comparece ante los medios (Foto: www.huelva24.com)
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008, ha comparecido hoy ante los medios para proclamar su inocencia, aunque no ha explicado como se originó el tiroteo que dio lugar a su detención y a la de cuatro familiares suyos. La convocatoria, como era previsible, ha resultado multitudinaria, y en ella no ha permitido preguntas a los periodistas. El periódico digital huelva24 lo cuenta, de forma amplia, en la información que firma el periodista David Mingo.

El padre de Mari Luz, que ha señalado que "no ha cometido ningún delito", indica que "nunca he hecho daño a nadie" y que no se "explica lo sucedido". Cortés ha asegurado que "entre hoy mañana" se va a retirar la denuncia que recae sobre él y ha puesto su cargo en el PP a disposición del partido, aunque ha afirmado que cuenta con el "respaldo" de la organización.

Juan José Cortes ha comparecido hoy ante los medios de comunicación después de lo sucedido en la madrugada del martes a miércoles, cuando junto a su padre Juan, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, fueron detenidos por su supuesta implicación en un tiroteo registrado en la barriada de El Torrejón de la capital onubense.

El padre de Mari Luz señaló que no sale "de su asombro" ante lo que ha pasado y que está atravesando por momentos "muy duros". Aunque aclaró que "he pasado por trances muchos peores, como fue la muerte de mi hija, y un hecho como el que ha ocurrido estos días lo voy a afrontar sin problemas y con la conciencia muy tranquila".

Después de agradecer a la Policía el trato que le ha dispensado tras su detención, Cortés dijo que "no me explico lo que pasado. Los trinunales tendrán la última palabra pero hasta entonces pido que se respete mi presunción de inocencia". En este sentido, añadió que no es merecedor de "ningún castigo" por llamarse "Juan José Cortés, aunque soy consciente que muchas personas aprovecharán lo que ha ocurrido para utilizarme como carnaza para otros intereses".

El padre de Mari Luz destacó que "noy he cometido ningún delito. Soy totalmente inocente y el único delito que he podido hacer es ser como soy. Nunca en mi vida he hecho daño a nadie. Quiero a mi familia y con su apoyo y cariño me sobra para seguir adelante". Cortés aseveró que "ya me destrozaron la vida una vez y no lo van a conseguir otra vez. Siempre estoy en el ojo del huracán pero no van a poder conmigo". Cortés afirmó que "entre hoy mañana se va a retirar la denuncia" interpuesta por su tío, herido en la cabeza durante el incidente, algo que "demuestra que no soy culpable de nada. Los tribunales serán los que decidan".

Asimismo, Juan José Cortés indicó que ha recibido "el respaldo total del Partido Popular. Nos les voy a defraudar y seguiré luchando por lo que creo que es justo. De todas formas pongo mi cargo a disposición del partido para que ellos decidan lo más conveniente". Cortés espera seguir en su lucha por "conseguir que la justicia en esta país cambie. Ya hemos logrado muchos avances y estoy seguro que cuando el PP gobierne en España se va a garantizar una justicia acorde a los ciudadanos y se producirá un crecimiento económico importante".

Cortés se mostró ilusionado con seguir adelante con su carrera política. "Muchos ciudadanos han depositado su confianza en mí y no quiero defraudarles. Mi intención es continuar luchando por ellos, si me dejan". "Soy consciente que voy a tener que aguantar calumnias y falsos testimonios sobre mi persona. Pero me da igual. La vida sigue y nadie va a conseguir pararme. Sigue la vida del ciudadano Cortés y la de Juan José como padre de familia".

Juan José Cortés sigue considerándose "un ciudadano ejemplar. Mi lucha por la justicia en España ha dado muchis frutos, con cambios en el código penal y en la opinión de mucha gente. Deseo seguier contando con el respaldo de los ciudadnos y entre todos conseguir los objetivos propuestos".

Por último, Cortés, que dijo que "no merezco el trato que me están dando algunos medios de comunicación y partidos políticos", expresó su deseo de que "nunca se vuelva a repetir un episodio como éste. Todavía no entiendo cómo he podido terminar en un calabozo".

Juan José Cortés abandonó la comparencia ante la prensa sin admitir preguntas de los periodistas y sin aportar su visión sobre lo ocurrido esta semana. Tampoco lo hizo su padre, Juan, que requerido por los presentes se negó a hacer ningún tipo de declaración.

No hay comentarios: