jueves, 22 de septiembre de 2011

La película La voz dormida de Benito Zambrano se preestrenará en Huelva el 11 de octubre

La película La voz dormida, dirigida por Benito Zambrano y rodada en parte en escenarios de Huelva, podrá verse en la capital onubense el próximo 11 de octubre, una semana antes de su estreno en los cines de España, previsto para el 21 del próximo mes.
La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, que ayer asistió al pase oficial de la ‘La voz dormida’ en el Festival de San Sebastián respondiendo a la invitación de las productoras -Maestranza Films y Mirada Sur-, ha agradecido “la deferencia y el detalle del equipo de la película de elegir Huelva como primer lugar para ver la película tras su paso por el Festival”.
Por su parte, el director de la cinta, Benito Zambrano, ha asegurado que durante la proyección de la película en Huelva “viviremos una gran noche, ya que todos tenemos estupendos recuerdos de los días de grabación”, añadiendo que en la película se puede ver “la entrega y pasión de los figurantes de Huelva”. Zambrano ha destacado en numerosas ocasiones el apoyo “a todos los niveles” recibido durante el rodaje en Huelva “es algo que no tiene precio y por lo que estamos muy agradecidos”.
Además de acudir invitada al pase oficial de la película en San Sebastián, la Diputación de Huelva ha aprovechado su presencia en el festival donostiarra para promocionar los atractivos de Huelva en una región que se ha convertido en un importante foco emisor de turistas hacia Huelva. En la recepción posterior a la película se expuso un stand con un amplio catálogo del material promocional de la provincia de Huelva.
En dicha recepción, celebrada en la sala La Rotonda, la gastronomía onubense fue la protagonista, a través de sus productos de excelencia: jamones por cortesía de la D.O. ‘Jamón de Huelva’, aceite por cortesía de la Marca ‘Aceite de Huelva’, quesos de ‘la Joya de los Vázquez’ y ‘Quesos Doñana’, Conservas y salazones de USISA, PESASUR y Concepción, naranjas de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Vinos de la D.O. de Origen Condado de Huelva y aceitunas de la cooperativa ‘Agroalimentaria Virgen del Rocío’.
El acto estuvieron presentes el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, la diputada de Cultura, Elena Tobar y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, además de actores, como María León e Imma Cuesta, protagonistas de ‘La voz dormida’, cineastas y periodistas.

No hay comentarios: